Cabo da Cruz impone su ley una vez más remando como local

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Una docena de trainerillas de Barbanza estarán en el gallego

13 may 2024 . Actualizado a las 13:44 h.

El puerto de Cabo de Cruz fue este fin de semana el epicentro del remo en la provincia de A Coruña. La localidad boirense acogió el Campionato Territorial Norte de Traiñeiriñas y las banderas de veteranos We Sea. El club local, Cabo da Cruz, volvió a imponer su ley, haciéndose con cuatro triunfos en las regatas de trainerillas y venciendo en las dos de veteranos.

La competición territorial norte sirvió como clasificación para el torneo autonómico que se disputará la próxima semana en Tirán. Allí estarán presentes una docena de embarcaciones de Barbanza que consiguieron quedar entre los cuatro primeros en sus respectivas regatas en Boiro.

En la competición cadete femenina el triunfo fue para el Náutico Boiro, de Cabo, al que siguieron las dos embarcaciones del Puebla. El Náutico de Ribeira completó la lista de clasificados para el gallego. En el apartado masculino también venció la segunda trainerilla crucense. En segundo lugar finalizó Puebla y en el cuarto también Cabo.

En la categoría juvenil masculina los más rápidos fueron los remeros de Urme. Segundos acabaron los de Puebla. En la femenina venció la única embarcación participante, Regatas Perillo.

Para cerrar el certamen le llegó el turno a las divisiones absolutas. En el femenino marcaron las diferencias las deportistas de Cabo, que quedaron en primer lugar. Segundo fue el Club de Remo Rianxo y tercero el Mar de Mugardos. Especialmente disputada estuvo la competición masculina, aunque también el combinado local terminó llevándose el gato al agua. Muy de cerca lo siguió Ares y Rianxo, que completaron el podio.

Doblete de mérito

En las banderas We Sea de veteranos Cabo da Cruz volvió a mostrarse como el equipo más sólido. En la regata femenina tuvo que vérselas con el Puebla, al que superó por 11 segundos.

Por su parte, en la categoría masculina los boirenses también vencieron la carrera. Les acompañaron Meira, segundo clasificado, y Chapela, que finalizó en tercera posición.