Cabo da Cruz: una temporada para superarse

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La entidad presentó a los equipos que competirán en las ligas de traineras

02 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de un mes, las principales competiciones del remo autonómico y nacional iniciarán una nueva temporada en la que, una vez más, Cabo da Cruz está llamado a pelear entre la élite con el objetivo de plantar cara en todas la pruebas y mejorar los resultados del año pasado, pero también aprender a disfrutar de remar entre los mejores.

Gustavo Vázquez, director deportivo del club crucense, resumía en la antesala de la competición cuáles son las metas de los equipos que ayer se presentaron ante su afición en un concurrido acto en la calle peatonal boirense: «Nas traíñas da ACT o primeiro é a permanencia e intentar mellorar o sexto e o sétimo posto que logramos a tempada pasada. E intentar desfrutar. Nesta liga non acabamos de facelo porque sempre queremos máis, e temos que desfrutar de estar entre os mellores. Na Liga Galega o éxito é saír. Os equipos teñen un carácter máis formativo, para darlle a oportunidade de competir á xente que vén por detrás. O importante é estar sempre aí, na pelexa».

Apoyo de la afición

Vázquez hacía estas valoraciones al finalizar el acto de presentación de las tripulaciones que defenderán los colores de Cabo da Cruz en la nueva temporada de traineras. La calle peatonal boirense, hasta los topes en la soleada jornada de sábado, se convirtió en una fiesta. Una por una, fueron saliendo las remeras que componen el equipo femenino, que un año más disputará la Liga Euskotren y la Liga Galega con Ana Rodríguez como patrona y Eugenio Lema Millán como entrenador.

Luego llegó el turno de los integrantes del equipo masculino, que combina juventud y también mucha experiencia, con remeros que acumulan más de una década o incluso dos en la disciplina del Cabo da Cruz. También los chicos estarán presentes tanto en la competición autonómica, en el grupo A de la Liga Galega, como en la Eusko Label.

Deportistas de las categorías inferiores arroparon a los primeros espadas de la entidad demostrando que hay cantera, y una entusiasta afición ovacionó a ambas tripulaciones y entonó, con Manolo a la batuta, los cánticos con los que animarán a sus remeros desde el muelle cuando toque sacar la trainera al mar.

El acto contó también con la presencia de representantes del Concello de Boiro y de los principales patrocinadores que respaldan la actividad del Club de Remo Cabo da Cruz, como Jealsa, que lleva 25 años apoyando a la entidad y que promovió el acto celebrado ayer con el objetivo de acercar el remo a los boirenses. Por parte de la compañía, Margarita Hermo, directora de relaciones institucionales, destacó que el crucense es un referente del remo gallego pese a ser un club modesto: «Deportivamente estamos en la élite, y creemos que es importante fomentar una mayor conexión entre nuestros vecinos y estos deportistas».