El Sigüeiro se llevó la Copa do Sar y dejó al Noia con la miel en los labios (0-1)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Noia recibió el trofeo de subcampeón.
El Noia recibió el trofeo de subcampeón. Futgal

La final se decidió en el último tramo de la prórroga, cuando todo parecía indicar que se llegaría a los penaltis

09 jun 2024 . Actualizado a las 15:27 h.

Eran los máximos favoritos al título y en Negreira se citaron Noia y Sigüeiro para decidir el campeón de la edición número 56 de la Copa do Sar. Ambos llegaron a la final arrasando allá por donde fueron. Para ejemplo las semifinales, en las que los noieses ganaron al O Pino 7-0 en el global, mientras que el conjunto entrenado por el boirense Antonio Ríos Cortés, Vecho, hizo lo propio ante el Luaña, llevándose la eliminatoria 9-2.

Duelo de titanes entre dos equipos que pelearon por los puestos altos del grupo norte de Preferente, en el que el Noia fue campeón y el Sigüeiro acabó tercero. Por todo ello, se esperaba un encuentro intenso y atractivo para los numerosos aficionados que se desplazaron para apoyar a sus respectivos clubes. Solo podía ganar uno y el que finalmente acabó alzando el trofeo fue el Sigüeiro.

Después de una larga temporada, los dos equipos ya se conocen bien y eso se notó sobre el césped del Municipal Jesús García Calvo. Ambos querían la victoria y no correr riesgos innecesarios. Con esa dinámica, el Noia tuvo alguna buena ocasión para que se moviese el marcador en la primera parte, pero se llegó al descanso con el electrónico reflejando un empate sin goles, resultado que también se dio al final de los 90 minutos reglamentarios, principalmente por la buena actuación de los dos porteros, llevando el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra, cuando ya todo parecía indicar que se llegaría a la tanda de penaltis, marcó el Sigüeiro a la contra.

El EFM Boiro ganó al Touro en los penaltis

El EFM Concello de Boiro se alzó con la copa de campeonas.
El EFM Concello de Boiro se alzó con la copa de campeonas. Futgal

Este sábado también se jugó la segunda Copa do Sar en categoría femenina en Rois. Touro y EFM Concello de Boiro se midieron en un disputado encuentro que se tuvo que resolver en los penaltis. Finalmente, fueron las boirenses las que se alzaron con el trofeo.