Personal del EVA-10 inspeccionó las inmediaciones de la base en un recorrido de 16 kilómetros
BARBANZA
Cerca de medio centenar de militares participaron en la salida
12 jun 2024 . Actualizado a las 17:25 h.Antes de la pandemia era habitual que todo el personal que está destinado en la base militar del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10 (EVA 10) en el monte Iroite realizase una salida conjunta en la que recorrían las inmediaciones de la instalación, inspeccionaban toda la zona y aprovechaban para estrechar lazos entre los trabajadores de las distintas unidades, al mismo tiempo que hacían un poco de ejercicio. Tras un parón de varios años en el que no se pudo realizar, esta mañana se recuperó esta antigua tradición, en la que participaron en torno a 45 militares.
La salida tuvo lugar a primera hora de la mañana, sobre las ocho, y el regreso a la base se produjo cuatro horas más tarde, tras recorrer alrededor de 16 kilómetros de la sierra de Barbanza, en los que fueron constantes las subidas y bajadas cruzando un terreno bastante angosto.
Estrechar lazos
El recién nombrado comandante del EVA 10, Javier Marcos Barreiro, encabezó la expedición en la que compartieron experiencia los militares que trabajan en distintos departamentos y que no siempre tienen la oportunidad de coincidir con el resto de compañeros.
El buen tiempo acompañó a los participantes durante todo el recorrido, en el que pudieron disfrutar de unas espectaculares vistas de la ría de Arousa, así como de distintos parajes de la sierra barbanzana.