El Siradella dominó la primera manga de la Regata Ramiro Carregal y presenta su candidatura al trofeo

BARBANZA

El Siradella, a su paso por Corrubedo durante la primera jornada de la Regata Ramiro Carregal.
El Siradella, a su paso por Corrubedo durante la primera jornada de la Regata Ramiro Carregal. JUAN CABALLERO

Orión y Galopín toman ventaja en sus respectivas clases

22 jun 2024 . Actualizado a las 21:06 h.

El trazado diseñado por el comité organizador prometía espectáculo en la primera jornada de la Regata Ramiro Carregal Rey y no defraudó, con un barco que captó el protagonismo con su dominio de la prueba. El Siradella, del Real Club Náutico de Portosín, organizador de la cita en colaboración con la Federación Gallega de Vela y el Náutico de Ribeira, realizó una navegación impecable presentando su candidatura al Gran Trofeo Faro de Corrubedo.

Un total de 22 veleros tomaron la salida para completar un recorrido costero de 22 millas entre la ría de Muros-Noia y la de Arousa. Poco más de cuatro horas invirtió la flota en llegar a la meta en una jornada en la que las condiciones meteorológicas y el viento del suroeste que comenzó a soplar justo a la hora de salida fueron de gran ayuda. A las 12.00 arrancó la competición, que el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, dominó de principio a fin, seguido de cerca tan solo por el Corsario y el Bon III, vigente campeón del Trofeo Faro de Corrubedo.

La embarcación del Real Club Náutico de Portosín hizo alarde de una gran destreza, aprovechando el viento variable de suroeste a oeste y sorteando olas de mar de fondo con cierta altura desde Corrubedo hasta Sagres, para ponerse al frente de la clasificación y liderar también la División Regata, seguido del Youkounkoun y el Bon III, del Club Náutico Punta Lagoa.

En lo que respecta a la clase crucero-regata, el cetro provisional es para el Orión, seguido de cerca por el Ziralla, del Ro Yacht Club, patroneado por Ramón Barreiro. El bronce en esta modalidad es para el Exit Manitú.

Por último, en crucero es el Galopín del Manuel Franco, del Náutico de Ribeira, el que manda en la clasificación. Le sigue el Cámping Ría de Arousa, de José Manuel Pombar, y cierra el podio A Píllara, de Iago Ben, también con bandera del club ribeirense.

Jornada definitiva

Tras el exigente recorrido costero de la primera jornada de la Regata Ramiro Carregal, la flota volverá a hacerse a la mar este domingo. Se disputará, como mínimo, una manga técnica tipo barlovento-sotavento, y la intención del comité organizador es que pueda incluirse una segunda prueba. Ambas serán en el interior de la ría de Arousa.

Finalizada la competición, la sede del Club Náutico Ribeira dará cabida a la entrega de premios, en la que se espera la asistencia de Ramiro Carregal.