El imputado tenía una relación de parentesco con la víctima, y los hechos tuvieron lugar en el domicilio que ambos compartían en el partido judicial de Muros
11 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Hoy se sentará en el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña un vecino del partido judicial de Muros que está acusado de ser el presunto autor de un delito continuado de malos tratos en el ámbito familiar, así como de otro de abusos sexuales sobre el mismo menor.
Según se explica en el escrito del Ministerio Fiscal, acusado y víctima tienen una relación de parentesco, y los hechos por los que tendrá que responder el imputado tuvieron lugar en varias ocasiones a lo largo del año 2022 y se produjeron en el domicilio que ambos compartían en el partido judicial muradana.
El Ministerio Fiscal solicita para este hombre una pena de dos años y tres meses de cárcel por el delito de maltrato, además de la prohibición de acercarse o contactar por cualquier medio con el menor a una distancia inferior de 300 metros por un período de cuatro años. Además, a esta petición suma otros cinco años más de prisión por el delito continuado de abusos sexuales, el mismo período que pide de alejamiento de la víctima, para la que también reclama una indemnización de 3.000 euros por daños morales.