Espectacular rescate en helicóptero de un senderista en el monte Pindo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Imagen de archivo de un rescate en el que participó el helicóptero Pesca-1
Imagen de archivo de un rescate en el que participó el helicóptero Pesca-1 ADRIÁN GONZÁLEZ

El Pesca I tuvo que evacuar a una persona en una zona de difícil acceso

04 ago 2024 . Actualizado a las 23:41 h.

No ocurrió nada grave, pero la particular orografía del monte Pindo propició en la tarde de este sábado un espectacular rescate en el que tuvo que intervenir el Pesca I. Una persona que realizaba una ruta de senderismo en el macizo carnotano sufrió un esguince en una zona de difícil acceso y, ante la imposibilidad de evacuarlo en camilla, fue precisa la intervención del helicóptero de rescate.

El herido realizaba la subida a A Moa y estaba junto a otras dos personas, que alertaron al 112 ante la lesión de su compañero, que intentó descender del Pindo por su propio pie, pero el esguince que sufrió le impedía caminar. Desde la central de emergencias se movilizó al GES de Muros, a la Policía Local y Protección Civil de Carnota, a los bomberos de Cee y al 061. Los integrantes del GES constataron que el herido no podía andar y que tampoco era posible su traslado en camilla hasta la ambulancia, por lo que finalmente se solicitó la intervención del helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia.

El senderista fue izado hasta el Pesca I para su evacuación, y los servicios de emergencias realizaron el traslado hasta un centro hospitalario para ser examinado y tratar su lesión.