Segundo rescate del helicóptero en las piscinas del río Pedras en menos de 24 horas

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

CEDIDA

Un hombre resultó herido en la cabeza al resbalarse en las inmediaciones de la cascada de A Misarela

05 ago 2024 . Actualizado a las 21:27 h.

El helicóptero Pesca I ha intervenido en su segundo rescate en las piscinas naturales del río Pedras (A Pobra) en menos de 24 horas. Esta vez el accidentado fue un hombre que cayó al resbalarse en el pozo número 7, en las inmediaciones de la cascada de A Misarela. Un particular avisó a los servicios de emergencias a las 14.55 horas y alertó que el implicado se había hecho una brecha en la cabeza al golpearse contra una piedra.

De inmediato se movilizaron hasta el lugar los bomberos de los parques de Boiro y Ribeira, la Policía Local, Guardia Civil, una ambulancia del 061 y el servicio de Protección Civil. Los rescatadores ribeirenses acudieron en un vehículo todoterreno para tratar de acceder a la zona del accidente.

Finalmente, después de estabilizar e inmovilizar al herido y después de tratar de evacuarlo por tierra, se requirió la intervención del helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia. La aeronave dio traslado al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El afectado se mantuvo consciente en todo momento, aunque indicó que estaba sufriendo mareos como consecuencia del golpe.

Este es el segundo rescate que se produce en las piscinas naturales en 24 horas. El anterior tuvo lugar durante la tarde del domingo. En esa ocasión una mujer de unos 35 años se resbaló cuando trataba de cruzar el cauce en la zona de A Misarela y se deslizó por la cascada varios metros golpeándose contra las piedras.