Boiro premia la gran labor social de Amicos, la Federación de Persoas Xordas y el Fondo de Cooperación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

También recibieron un distintivo Elisabeth Caballero, el voluntario de la Cruz Roja Manuel García y Carlos Mora

07 sep 2024 . Actualizado a las 19:08 h.

El pazo de Goiáns se convirtió ayer en escenario de un gran homenaje a personas y entidades que realizan una gran labor dedicando su tiempo y esfuerzo a ayudar a la ciudadanía, muchas veces de forma totalmente desinteresada. Precisamente, reconocer su trabajo es el objetivo de los Distintivos Benestar Social, que desde hace tres años entrega en Concello de Boiro y que ayer tuvieron nuevos destinatarios en un acto que fue presentado por el grupo de voluntariado Turbina.

El acto comenzó con la intervención del concejal de Política Social, Raúl Treus, que habló del significado de estos galardones, además de dar paso a la proyección de un vídeo con el que se quiso poner en valor la red de bienestar con la que cuenta el municipio a través de distintas asociaciones, entidades y empresas. Fue precisamente el edil boirense el encargado de entregar el primer distintivo —el de Inclusión—, que recayó en manos de la Federación Galega de Persoas Xordas.

A continuación, la asociación Amicos de ayuda a las personas con discapacidad recibió el suyo de manos de la diputada de Servizos Sociais, Mar García; mientras que el director xeral de Inclusión Social de la Xunta, Arturo Parrado, dio el distintivo en el apartado Entidade Empresarial a Elisabeth Caballero, abogada que presta servicio jurídico a familias y extranjeros y que colabora con distintas entidades sociales.

Superación

José Manuel Alfonso, tesorero del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, recogió el galardón de Méritos Extraordinarios de manos del técnico Jaime Bello, y los miembros de Turbina entregaron el distintivo Superación a Carlos Mora, por su capacidad de superación constante y por demostrar que no existen barreras ni límites.

El último de los homenajeados fue Manuel García Santos, voluntario de la Cruz Roja, por su incesante labor en esta entidad y su colaboración con los centros de enseñanza. Recibió el reconocimiento de manos de Luis Ruiz.