Decenas de boirenses estarán presentes en San Sebastián
08 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cabo da Cruz afrontará a partir de las 12.00 horas en San Sebastián su última regata de la temporada. Lo hará en una gran plaza y en una histórica competición, la Bandera de La Concha, en la que buscará mejorar las sensaciones de la semana pasada y dar la sorpresa. Como aliciente tendrán el aliento de decenas de vecinos de Boiro desplazados hasta Guipúzcoa. El Concello de Boiro ofreció la posibilidad de acudir a ver la prueba en autobús y los aficionados al remo local, como es costumbre, no defraudaron.
Sobre el agua estará la trainera masculina de Cabo. El domingo pasado, en la primera jornada de competición, los boirenses finalizaron en octavo lugar siendo la única embarcación que no logró bajar de los 20 minutos. Su objetivo en la regata final del año para ellos será robar el séptimo puesto que ostenta Getaria. Los vascos finalizaron 11 segundos antes que los gallegos y esa es la distancia a recortar hoy.
Pese a esto, Cabo no se cierra puertas. Sin ningún tipo de presión los deportistas de Boiro saltarán al mar para disfrutar y para buscar un gran resultado en una competición en la que cualquier remero sueña con participar.
Representación local
Además de los deportistas crucenses, habrá más representación del área de Barbanza en la Bandera de La Concha. Una de las presencias más destacadas es la de la pobrense Alejandra Ríos. Su equipo, Arraun Lagunak, lidera la clasificación y está a solo un paso de firmar un nuevo doblete histórico tras ganar la ACT. En la prueba femenina también remará desde las 11.00 la ribeirense Celia Domínguez a bordo de la trainera de Chapela-Wofco, que esta campaña0 se hizo con el triunfo en la Liga Galega de Traiñeiras.
En la categoría masculina apurarán sus opciones de victoria con Zierbena los hermanos Ismael y Fran Montes, de Esteiro; Julián Villanustre, de Rianxo; y Sebastián Acerbi, de A Pobra. Esta temporada en ACT consiguieron ondear banderas en Bilbao y en Aguiño.
Con el equipo local, Donostiarra, competirá el boirense Luis González. El combinado marcha tercero en la general y este verano triunfó en las regatas ligueras de Zarauz y de Guetaria.
En la embarcación de Orio estará presente Javier Sayáns, también de Boiro. Su equipo ocupa la cuarta posición en La Concha a algo más de 25 segundos del líder, Bermeo Urdaibai.