La trainera femenina de Cabo da Cruz se aleja de la permanencia en la Liga Euskotren al acabar cuarta en Bermeo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo de la trainera femenina de Cabo durante esta temporada.
Imagen de archivo de la trainera femenina de Cabo durante esta temporada. Aitor Arrizabalaga / ACT

El «playoff» se decide este domingo en una regata en río en la localidad de Portugalete

14 sep 2024 . Actualizado a las 19:06 h.

La trainera femenina de Cabo da Cruz encaraba este fin de semana sabiendo que se jugaba la permanencia en la Liga Euskotren. Sus rivales, Astillero, Chapela y Zumaia, que aspiran a estar en la élite del banco fijo nacional. Por lo visto en la clasificatoria de la Bandera de La Concha, parecía que las barbanzanas no lo tendrían nada fácil y este sábado, en Bermeo, se confirmó esa sensación al finalizar en la cuarta posición.

En una regata en formato contrarreloj y en un mar con oleaje, ya en la primera ciaboga se vio que no iba a ser un buen día para las crucenses. Astillero fue la primera tripulación en completar el largo y justo detrás lo hicieron las boirenses. En ese momento, ya perdían 10 segundos con la trainera cántabra.

Las peores noticias aún estaban por llegar, porque tanto Chapela como Zumaia mejoraron el tiempo de Cabo con creces. Así, tocaba exprimirse en el largo de vuelta para intentar arañar algún puesto. Misión difícil que se acabó convirtiendo en imposible.

Cabo da Cruz fue cuarta y solo suma un punto. Astillero, por milésimas, fue la vencedora en Bermeo, haciéndose con cuatro y teniendo medio ascenso en el bolsillo, ya que suben las dos primeras. En segunda posición finalizó la regata Zumaia, adjudicándose tres puntos, mientras que tercera fue Chapela, que se queda con dos.

Este domingo, a partir de las 11.25 horas, en Portugalete, y en río, se resolverá el playoff. Las barbanzanas deben salir a por todas, su objetivo tiene que ser la victoria para conseguir los cuatro puntos que, si luego los resultados acompañan, les permitan ocupar una de las dos primeras posiciones, lo que le garantizaría seguir en la Liga Euskotren y no regresar a la gallega.