Un Boiro liberado buscará ante el Viveiro su primer triunfo en Barraña

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Ángelo ejecuta un despeje en el último partido disputado en Barraña ante el Alondras.
Ángelo ejecuta un despeje en el último partido disputado en Barraña ante el Alondras. CARMELA QUEIJEIRO

Cardeñosa no podrá contar con Taboada, Martín Sánchez y Pablo Vidal

06 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Barraña vuelve a citarse con la Tercera RFEF. Hoy, a partir de las 17.30 horas, el Boiro saltará al césped de su fortín después de estrenar su casillero de victorias esta temporada con un golpe de efecto la semana pasada en Sarria. El rival en esta ocasión será el Viveiro, uno de los equipos más en forma de la categoría. Sin embargo, la liberación de obtener el primer triunfo sirve de empuje ante un nuevo reto. Barraña anhela gritar su primer gol en el regreso del Boiro a Tercera y, sobre todo, poder celebrar victorias a pie de campo.

El técnico local, José Manuel Rodríguez, Cardeñosa, destaca que el partido contra la Sarriana supuso un subidón de moral para el grupo, algo que tratarán de aprovechar esta tarde frente al Viveiro: «Veunos moi ben a vitoria, non só por ganar, senón por facelo nun campo tan difícil e por como se deu o encontro. A nivel anímico estamos arriba e iso nótase nos adestramentos. O equipo ten confianza».

Lo que el preparador menciona como clave en el triunfo del domingo pasado es la constancia. Valora positivamente el juego practicado por los suyos en lo que va de temporada, aunque reconoce que faltaron cosas para que más puntos se sumasen en la clasificación. «Viñamos de encontros bos. O feito de adiantarnos cedo no marcador púxonos o partido a favor. Despois, tamén tivemos fortuna nos momentos que había que tela. O que conta é ter acerto nas áreas. Non sufrimos unha melloría enorme. Nin antes estabamos moi mal nin agora moi ben», dice Cardeñosa.

En el apartado de bajas, el Boiro no podrá contar para este partido con Santi Taboada, Martín Sánchez y Pablo Vidal. Este último causó baja de última hora por unas molestias en el pubis que venía acarreando desde hacía semanas y por las que el cuerpo técnico decidió darle descanso. Jugadores juveniles completarán la convocatoria para esta tarde.

Potencial físico

Refiriéndose a su rival, Cardeñosa pone en valor la segunda posición que ocupa en la tabla después de haber perdido solo puntos en un empate a domicilio ante el Valladares.

«É un equipo moi físico, competitivo, aguerrido e vertical. Ten perigo a balón parado e xente rápida arriba. Tamén conta con xogadores duros nas disputas, nos segundos balóns e no xogo aéreo. Imos ter que igualar esa intensidade para poder facernos cos duelos. Trataremos de levar o partido ao noso terreo, ter o balón e facerlles dano coas nosas armas», sentencia el técnico.