Luchy Paz, figura del hockey sobre patines, abraza las becas Juan Lampón en su vigésima entrega
BARBANZA
Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 28 de marzo en el correo electrónico ies.pobra.caraminal@edu.xunta.gal
25 oct 2024 . Actualizado a las 20:36 h.La vigésima convocatoria de las becas deportivas Juan Lampón tuvo su puesta de largo en el instituto de A Pobra de la mano de una de las principales figuras del hockey sobre patines gallego. Luchy Paz (Santiago de Compostela, 1999) fue la invitada para presentar una de las ediciones más especiales de las bolsas. En el encuentro la acompañaron el director del centro, Alejandro Bobillo, y Belén Besada, vicedirectora. También estuvieron presentes Lola Outeiral y Juan Lampón, impulsores de las becas en memoria de su hijo.
Durante su intervención, la jugadora del HP Coruña puso en valor este tipo de ayudas para el desarrollo de los jóvenes tanto a nivel deportivo como académico. Paz recordó sus inicios, cuando gracias al apoyo de sus padres podía ir a entrenar a diario a A Coruña pese a vivir en Santiago. Por ello, apuntó, la consignación de las becas Juan Lampón, que alcanza los 250 euros, supone un empujón para los deportistas.
A continuación, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a la compostelana. Respondió a dudas acerca de las lesiones, de las características de su deporte y de sus otras prácticas favoritas: la natación y el fútbol sala.
En concreto, se repartirán seis bolsas a las que podrán optar todo el alumnado de los institutos de A Pobra, Leliadoura, Número Un, A Cachada, Barraña, Espiñeira y Félix Muriel. El dinero deberá ser utilizado para adquirir material escolar, deportivo o cultural.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 28 de marzo en el correo electrónico ies.pobra.caraminal@edu.xunta.gal, incluyendo currículo deportivo con justificación de méritos. Asimismo, también se tendrán que incluir certificados de federación, de pertenencia a un club deportivo o de logros académicos, en caso de haberlos.