El Concello de Ribeira explora vías de financiación con la Xunta para el nuevo polígono de Pedras Vermellas
BARBANZA
Parte del equipo de gobierno se reunió con las asociación de empresarios
08 nov 2024 . Actualizado a las 19:52 h.El Concello de Ribeira está explorando vías de financiación con la Xunta de Galicia para acometer las obras del nuevo polígono de Pedras Vermellas. El regidor, Luis Pérez Barral, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Francisco Suárez-Puerta; la concejala de Facenda, Herminia Pouso; y la edila de Promoción Económica, Genoveva Betanzos, estuvieron presentes en una reunión informativa con la Asociación de Empresarios de Ribeira en la que dieron cuenta de los avances realizados alrededor del parque industrial.
Durante el encuentro, el equipo de gobierno detalló los pasos realizados hasta el momento y reafirmó su compromiso con esta infraestructura para la dinamización económica del municipio. En concreto, se informó de que en los últimos meses se ha avanzado en la inscripción de parcelas y que todos los terrenos necesarios ya se encuentran en el Registro de la Propiedad.
Asimismo, el Concello ya cuenta con la valoración de dos propiedades pertenecientes al término municipal de A Pobra. Las fincas deben ser adquiridas para poder disponer del 100 % del espacio necesario para licitar la obra de urbanización.
Reducir costes
Sobre la financiación, el gobierno local explicó que siguen en contacto con la Xunta de Galicia, administración con competencias en materia industrial, para explorar vías de colaboración con las que financiar el polígono. El objetivo es reducir costes para las arcas municipales y para las empresas que compren terreno.
El Concello también mantuvo una reunión con el director xeral de Estrategia Industrial del Gobierno, Jordi García. En la cita estudiaron distintas vías de financiación para las firmas que apuesten por asentarse en el futuro polígono industrial. Durante el encuentro se expusieron opciones y líneas de subvención a las que podrían optar las empresas en el marco de un «proxecto de importancia para o tecido industrial da comarca».
Luís Pérez Barral calificó de frutífera la reunión, aunque afirmó que la Administración local seguirá contactando con distintos ministerios para tratar de impulsar la digitalización y la sostenibilidad de la nueva infraestructura proyectada.