El ímpetu del Rotogal Boiro se impuso a la experiencia del Arona Playa de los Cristianos (3-0)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los barbanzanos mostraron su mejor versión para llevarse los tres puntos en una complicada salida

16 nov 2024 . Actualizado a las 22:19 h.

Victoria de mucho mérito la que cosechó el Rotogal Boiro en el feudo del Arona Playa de los Cristianos. Los tinerfeños partían como favoritos por su experiencia, pero, finalmente, el ímpetu del joven equipo barbanzano se acabó imponiendo en un partido muy intenso e igualado. Hablaba en la previa el capitán, Alan Davila, de la posible dificultad de sobrepasar el bloqueo del Arona. Más que una dificultad, acabó siendo un aliado porque los de Chicho Alves fueron muy hábiles para usar las manos de los canarios a su favor.

El primer set se prolongó 33 minutos. El Rotogal fue siempre por delante aunque no logró hacerse con una ventaja que le diera tranquilidad. En los puntos decisivos cometieron varios errores los boirenses. Parecía que, como apuntó Alves antes del duelo, en los momentos decisivos podía pesar la juventud. Nada más lejos de la realidad, ya que reaccionaron con solvencia para llevarse el parcial 28-30.

Estaba claro que habría que sudar para traerse la victoria a Boiro. El segundo set también estuvo muy disputado y cayó del lado del Rotogal 23-25. Un buen Janluar tanto atacando como bloqueando, el acierto de Martín Casais y el aplomo de Dimitrov fueron suficientes para que el partido tuviese acento gallego. Tan solo quedaba el último paso para consumar la machada. Se esperaba un arreón de los tinerfeños en el tercer set, pero lo que se vio fue un claro dominio boirense. El Rotogal ya es segundo en la tabla.