La ruta Máis que Tapas concluye su viaje tras recorrer Arousa norte
17 nov 2024 . Actualizado a las 20:28 h.Todo tiene un principio y un fin, y la ruta Máis que Tapas que organiza la mancomunidad Arousa Barbanza se despide este fin de semana en A Pobra con degustaciones que están haciendo que más de uno se chupe los dedos. La inauguración oficial de esta cuarta etapa de la iniciativa tuvo lugar el viernes por la noche en el bar London, local que se alzó con el título de mejor plato en la edición del año pasado.
El alcalde pobrense, José Carlos Vidal, los concejales de Cultura y Xuventude, Patricia Lojo y Eloy Sobrido, el instagramer y mariscador Rogelio Santos, y la presidenta de la mancomunidad, Fátima Cachafeiro, fueron los primeros en catar estas pequeñas delicias que se sirvieron en el establecimiento de Javier Sobrido, que en esta ocasión apostó por un pan bao relleno de carne mechada. La comitiva se trasladó a continuación a O Curotiña de la plaza Rosalía de Castro para degustar sus Croquetiñas de polbo, un cefalópodo que también es el principal ingrediente de las tapas que se sirvieron en O Galeón, y en donde se acompañó de mejillones para formar sus Copa do Capitán.
En A Pobra la ruta Máis que Tapas también viajó fuera desde el casco urbano, y una de las paradas fue en la playa de A Lombiña, donde fueron dos los establecimientos que se sumaron a esta iniciativa gastronómica. Así, los clientes del BoCabío, el restaurante del cámping Ría de Arosa, pudieron saborear sus Bombiñas de carne e roquefort; mientras que en el Hotel Cabío se sirvieron unas Lasagnas silvestres. La otra parada de este recorrido de tapas estuvo en O Xanxo, que elaboró Fish and chips de lirio de Ribeira.
Además del viernes, la degustación de tapas continuó durante toda la jornada de este sábado y finalizará mañana domingo al mediodía, por lo que todavía hay tiempo para poder catar algunas de estas pequeñas delicias, que tienen un precio único de 2,50 euros. Todos aquellos que se sumen a estas degustaciones también tendrán la oportunidad de elegir la que más le guste —a través de un código QR—, y con todos los votos se designará a la mejor de este año, un título que se dará a conocer en las próximas semanas junto con los vencedores de Rianxo, Boiro y Ribeira.
Buenas sensaciones
Tanto desde el sector hostelero como desde la mancomunidad reconocieron que esta edición estaba obteniendo muy buenos resultados y la impresión que tenían es que se habían sumado a la ruta muchos más clientes.
Algunos de ellos tuvieron su merecida recompensa, puesto que con tapa se les entrega un rasca para optar a un buen número de premios, que incluían desde botellas de vino de Terras do Barbanza e Iria hasta lotes de productos locales o poder degustar tapas gratis.