Los padres del IES A Cachada siguen en lucha para exigir un especialista

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Carmela Queijeiro

Volvieron a concentrarse a las puertas del recinto educativo vestidos de negro

20 nov 2024 . Actualizado a las 13:44 h.

Un grupo de padres de alumnos del IES A Cachada, a los que se sumaron progenitores de otros centros educativos de Boiro, se concentraron a primera hora de la mañana de este miércoles a las puertas del centro para recordar que mantienen la lucha para exigir un especialista en pedagogía terapéutica. Los asistentes acudieron vestidos de negro, simbolizando así su preocupación por el riesgo de muerte que atraviesa la educación pública. En una pancarta instalada en el muro del recinto podía leerse: «A educación sen apoios derrúbase».

Desde la AMPA del instituto, organizadora de la protesta, incidieron en que el centro tiene 122 alumnos con necesidades «e só conta co horario que lle corresponde a un mestre de PT a tempo completo e unha hora a maiores». Ante esta situación, la entidad considera que «a Consellería de Educación está vulnerando gravemente os dereitos destes estudantes e non imos parar ata que teñan unha atención digna, de calidade e acorde coas súas necesidades».

La AMPA ha remitido ya un millar de firmas a Educación y varias familias tramitaron denuncias individuales, a las que se sumará un escrito a la Valedora do Pobo. Está previsto que haya nuevas concentraciones los próximos miércoles.