Los barbanzanos consiguieron llevar el partido al cuarto set tras haber perdido los dos primeros
15 dic 2024 . Actualizado a las 14:18 h.Apuntaba en la previa del encuentro el entrenador del Rotogal Boiro, Chicho Alves, que su equipo pecaba de falta de regularidad, principalmente por su juventud. Capaces de ganar en la pista del Arona o derrotar al Intasa San Sadurniño, a los barbanzanos se les volvió a atragantar una mañana, como ya ocurrió en Madrid. Esta vez fue de Gijón de donde salieron derrotados (3-1) ante el CID Jovellanos.
Empezó bien el choque, con los boirenses más enchufados. Pero pronto reaccionaron los locales que, ayudados por los cinco errores en el saque del Rotogal, se acabaron adjudicando el primer parcial con solvencia. Mismo guion en el segundo set, aunque en este caso comenzaron a carburar Casais, Dimitrov, Janluar y Barro para encarar el momento decisivo con el marcador igualado. Pese a ello, no fue suficiente.
Así se llegó a un tercer acto muy disputado en el que los pupilos de Alves se emplearon a fondo para llevar el partido a un cuarto set en el que los asturianos cogieron una renta que parecía definitiva. No bajaron los brazos los boirenses, que pelearon hasta el último suspiro y, al final, no consiguieron premio.