Manuel Pérez se proclamó campeón gallego en 50 metros braza y Hugo Sanlés y Nadiuska Ouviña pisaron el podio

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Integrantes del equipo boirense que participaron en el autonómico.
Integrantes del equipo boirense que participaron en el autonómico. CEDIDA

El Club Natación Boiro cuajó una gran actuación en el autonómico absoluto en piscina de 25 metros que se celebró en Santiago

30 dic 2024 . Actualizado a las 05:15 h.

El Club Natación Boiro cuajó una gran actuación en el campeonato gallego absoluto en piscina de 25 metros que se desarrolló en Santiago. Fueron tres intensas jornadas en las que la entidad barbanzana cosechó un total de siete medallas, destacando el oro de Manuel Pérez en los 50 metros braza. En la distancia de 100 metros braza, Pérez se colgó la plata.

También destacó Nadiuska Ouviña, consiguiendo tres bronces (en 50, 100 y 200 libres), firmando, además, dos mejores marcas gallegas de 14 años.

Por su parte, Hugo Sanlés se proclamó subcampeón gallego en los 100 metros libres y se subió al tercer cajón del podio en los 200.

El resto del equipo de Boiro estuvo formado por Candela Sánchez, Celia Pérez, Elena García, Noelia Vilarnovo, Lara Ozores, Emma Rodríguez, Alejandra González, Rita Tubío y Breixo Cao, que también rindieron a un gran nivel.

Al finalizar el campeonato, los nadadores del club despidieron de una manera muy emotiva al que durante varios años fue su entrenador, Carlos Brión Sampedro, que en el 2025 iniciará una nueva etapa en Málaga, pasando a formar parte del equipo técnico de la Real Federación Española de Natación.