Tiago cumplió su sueño y fue de excursión en bus

BARBANZA

Tiago viajó en su silla en un autobús adaptado que finalmente consiguió la Xunta
Tiago viajó en su silla en un autobús adaptado que finalmente consiguió la Xunta CARMELA QUEIJEIRO

Tras lanzar una petición desesperada, el pequeño con atrofia muscular pudo viajar en un autocar adaptado

31 dic 2024 . Actualizado a las 10:46 h.

Pendientes del pequeño Tiago estuvieron durante la segunda quincena del mes de abril los barbanzanos. El pequeño sufre atrofia muscular espinal (AME) y tiene que desplazarse en silla de ruedas. Su familia lanzó una petición de ayuda el día 13, después de que desde el colegio Santa Irene, en el que estudia, le comunicaran que tenían serios problemas para encontrar un autobús adaptado para que el pequeño pudiera viajar con sus compañeros para ver una exposición de realidad virtual en la Cidade da Cultura. Ni qué decir tiene que fueron muchos los vecinos que se solidarizaron con el chiquillo, haciendo pública su indignación por la injusta situación.

Solo unos días después, el 18, llegaban buenas noticias, pues se anunciaba la firma de un acuerdo entre Monbus y la Xunta para disponer de un autobús adaptado que permitiera a Tiago participar en la salida lúdica. La madre del pequeño, Carmen Vázquez, denunciaba lo ocurrido: «Después de todo lo que llevamos luchado con un niño con esta enfermedad, sin parar de ir a hospitales, tratamientos y rehabilitación, para mí era una tontería pensar que hubiese un problema para contratar un autobús, pero es más difícil conseguir un bus adaptado que un tratamiento de 400.000 euros».

Finalmente, el día de la excursión, Tiago pudo cumplir su sueño y viajar a la ciudad coruñesa junto a sus compañeros del colegio. «Estaba tan feliz de poder ir con sus amigos. Se lo pasaron todos genial», relataba su madre, que confesaba que la muestra Hábitat de realidad virtual lo había dejado impresionado.