Los trabajadores de JJ Chicolino brindaron por un venturoso 2025

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La cita anual sirvió para anunciar que Jorge Fajardo López asume la dirección del grupo

01 ene 2025 . Actualizado a las 09:36 h.

En el 2025 el grupo JJ Chicolino cumplirá los 45 años de vida, con una trayectoria ascendente que le ha llevado a rondar los cerca de 300 trabajadores. Gran parte de ellos se dieron cita en las instalaciones de Rotogal, en el polígono boirense de Espiñeira, para participar en el tradicional brindis navideño que organiza la compañía, y en el que se deseó que el año próximo traiga mejores noticias para los trabajadores que viven del mar. El acto estuvo presidido por el alma mater de la firma, Juan José Fajardo Piñeiro, aunque fue su hijo, Jorge Fajardo López, el encargado de pronunciar el discurso.

Aprovechó su intervención para dar las gracias a su padre por todo el inmenso trabajo y esfuerzo realizado en estas más de cuatro décadas y, aunque seguirá al pie del cañón, ahora será él quien asuma la dirección del grupo. También hubo un momento emotivo, con la entrega de una placa a un empleado —Francisco José, o Naranxo— que se jubila después de más de una década en la compañía.

El encuentro también sirvió para hacer entrega de los regalos a los ganadores del concurso de postales de Navidad que desde hace más de dos décadas organiza el grupo entre los hijos de los trabajadores. En esta ocasión, los premiados fueron Jorge Giráldez Lojo Telmo Fajardo León y Valeria Lorenzo Figueira. Ellos y el resto de pequeños posaron en una bonita foto de familia con Juan José Fajardo, que espera que se vuelva a repetir el año próximo.