La autopsia del cadáver hallado en una playa de Porto do Son no ve indicios de una muerte criminal

BARBANZA

El cuerpo de la mujer hallado la semana pasada en Porto do Son.
El cuerpo de la mujer hallado la semana pasada en Porto do Son. Cedida

Los forenses están envueltos en el análisis del ADN y las huellas del cuerpo para conocer su identidad

08 ene 2025 . Actualizado a las 15:35 h.

La investigación acerca del cadáver hallado el pasado día 6 en la playa de A Arnela, en Porto do Son, ha dado un paso hacia adelante. La autopsia de la mujer no ve indicios de que su muerte se hubiese producido en un acto criminal. Pese a esto, no ha sido posible determinar el motivo del fallecimiento, por lo que ha sido considerada como una causa indeterminada. Ahora, los forenses están envueltos en el análisis del ADN y las huellas del cuerpo para conocer su identidad.

La principal hipótesis de los investigadores es que el cadáver pertenece a una mujer de nacionalidad venezolana que desapareció el 29 de diciembre en la localidad de Esposende, en el norte de Portugal. Además de coincidir en edad aproximada, estatura y complexión física, también hay similitudes en la ropa. Cuando se denunció la falta de la mujer en el país luso se dijo que la última vez que había salido de casa con mallas negras, un pantalón vaquero corto y zapatillas blancas, prendas todas con las que llevaba el cuerpo hallado en Porto do Son.

Además, el marido de la desaparecida ha confirmado haber visto imágenes de lo encontrado en A Arnela y está convencido de que es su esposa. Por ello, ha facilitado datos a la Guardia Civil para ayudar en la identificación del cuerpo. La venezolana fue vista por última vez en las inmediaciones de un hotel situado al pie de la costa de Esposende.