
El álbum está producido por Iago Pico, artífice de Tanxugueiras
16 ene 2025 . Actualizado a las 14:17 h.La banda muradana Deleiba resurge cuatro años después de la publicación de Erguerse con Ao revés do mundo, un disco producido por Iago Pico, artífice de Tanxugueiras. Se trata de un álbum lleno de distorsión, acordes frescos y letras punzantes, con una marcada temática social.
«Queriamos un álbum variado que mostrara as nosas facetas, mais que non deixase de ser un conxunto cohesionado de cancións. Así, tomamos os nosos cimentos e liberámonos de todo tipo de complexos para compoñer cancións críticas, cancións íntimas e cancións de amor», explican desde la banda.
Las canciones hacen un recorrido por los conflictos bélicos, la crítica política y social o la responsabilidad afectiva; al tiempo que expresan el amor por la tierra y la gente.
Antes de la salida del disco, el grupo de Muros lanzó cuatro sencillos que contaron con videoclips en una clara apuesta por el audiovisual para dar valor añadido a la música.
La presentación del disco tendrá lugar el 7 de marzo en Compostela y el 14 en A Coruña, «cun directo renovado e profesionalizado para asaltar as citas estivais da man da axencia Toxo Verde».