Preocupación en el colegio de Olveira tras la caída de cascotes en diversos puntos de la fachada
BARBANZA

Padres y personal docente solicitan la reforma integral de las instalaciones educativas
12 feb 2025 . Actualizado a las 15:42 h.La caída de cascotes en diversos puntos de la fachada del colegio de Olveira ha despertado las quejas tanto de la dirección del centro como de los padres. Unos y otros exigen la adopción de medidas de forma urgente que pasan, según sostienen, por la reforma integral de las instalaciones.
El problema no es nuevo. Ya a principios de curso se produjo un episodio similar, que motivó la colocación de una valla para evitar que estudiantes, padres y personal del centro circularan por ese punto. Pero a partir de ahí siguieron cayendo fragmentos de diferentes paredes y la noche del lunes, los desprendimiento se produjeron en la fachada principal, cerca de la puerta de entrada al colegio, con el riesgo que ello implica.
Desde la dirección del centro señalaron que ya a finales del curso pasado pusieron la situación en conocimiento del Concello de Ribeira y de la Consellería de Educación: «Pásanse a pelota duns a outros». Consiguieron que el Ayuntamiento se comprometiera a reparar las zonas afectadas por los desprendimientos, actuación que califican de parche.
Para solucionar este problema y otros, como la existencia de ventanas que no se pueden abrir y del filtraciones en diferentes dependencias, exigen que la ejecución de una reforma integral del edificio, sometiéndolo a un plan de eficiencia energética.