El PSOE exige al PP que cumpla el pacto antitransfuguismo y frene la moción de censura en Outes

BARBANZA

El secretario provincial de los socialistas acusa a los populares de falta de «escrúpulos con tal de chegar ao poder»
13 feb 2025 . Actualizado a las 18:11 h.Desde el primer momento, la dirección del PSOE desautorizó la moción de censura presentada por su concejal en Outes junto al PP y abrió un expediente al edil, Antonio Caamaño, para expulsarlo de sus filas. Tras ese primer mensaje claro en contra de la maniobra que, salvo sorpresa mayúscula, provocará un cambio de gobierno en Outes, el partido del puño y la rosa ha lanzado un segundo mensaje, esta vez dirigido al Partido Popular, exigiendo a sus responsables que cumplan el pacto antitransfuguismo firmado por ambas organizaciones.
El secretario xeral del PSdeG en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, apeló directamente a Rueda y a Diego Calvo para que apliquen ese pacto: «É o mellor momento para que amosen que son xente de palabra que cumpre con aquilo que está asinado pola organización á que representan e, polo tanto, non conformen goberno con este concelleiro, que está sendo expulsado do PSOE e é un tránsfuga».
«Díscolo» es otro de los adjetivos que Fernández Piñeiro dedica a Antonio Caamaño, quien, añade, tomó la decisión de apoyar una moción de censura «sen ningún tipo de consulta ao partido nin de aprobación, xa non só do PSOE en instancias superiores, senón da propia agrupación local».
Al tiempo que insiste en que el PP tiene firmado un pacto antitransfuguismo que debería cumplir, el secretario provincial socialista reconoce sus pocas esperanzas en que la moción de censura acabe en papel mojado: «Imos ver se efectivamente o Partido Popular cumpre co que ten prometido, aínda que non son moi optimista a ese respecto. Asistimos unha vez máis ás incoherencias do PP, que dependendo do que lle interese di unha cousa ou a contraria, é un novo exemplo de que non ten escrúpulos con tal de chegar ao poder».