Belén do Campo pasa revista de las obras ejecutadas en el polígono de Boiro por importe de 106.000 euros
BARBANZA

Se instaló un sistema de seguridad y se pavimentaron unas aceras
14 feb 2025 . Actualizado a las 17:17 h.La delegada de la Xunta, Belén do Campo, acompañada del director territorial de la Consellería de Economía e Industria, Isidoro Martínez, y del alcalde de Boiro, José Ramón Romero, visitó el polígono empresarial de Espiñeira para conocer de primera mano las obras ejecutadas con una línea de ayudas autonómicas por importe de 106.000 euros.
Esta inversión permitió la instalación de un sistema de seguridad con un coste de 46.000 euros y la mejora de las infraestructuras viarias con 60.000 euros. Así, se renovó una calle secundaria del parque empresarial de 680 metros pavimentando las aceras que quedaron sin ejecutar en anteriores actuaciones y se sanearon diversos tramos que estaban deteriorados.
La delegada de la Xunta indicó que esta línea de ayudas «contribúe a apoiar aos concellos galegos e pretende ser, ademais, un impulso para a captación de investimentos en Galicia e para a mellora da competitividade das nosas empresas».
Do Campo recordó que estas subvenciones inyectaron el año pasado en la comarca de Barbanza más de 200.000 euros entre Noia, Boiro y Rianxo. La provincia de A Coruña recibió 1,8 millones de euros para actuaciones en 26 parques empresariales y el presupuesto a nivel gallego alcanzó los 3,5 millones.
Nueva línea de subvenciones
La delegada, acompañada de representantes de los empresarios de Espiñeira además de por autoridades, dio a conocer la nueva convocatoria de ayudas dotada de 3 millones de euros. El plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 7 de marzo.
Se trata de un procedimiento de concurrencia competitiva destinado a concellos que quieran implantar iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, infraestructuras viarias o servicios de suministro de gas e hidrógeno verde en los polígonos industriales.