
Torres Colomer, Isaac Maceiras, Xosé Deira y Pedro Piñeiro compartieron con sus mujeres un reencuentro muy especial en Casa Isolina
10 mar 2025 . Actualizado a las 09:53 h.Han pasado ya bastantes años desde que dejaron el bastón de mando de sus respectivos concellos, y se apartaron a un lado de la vida política más activa. Pero ni el paso del tiempo ni pertenecer a partidos de distinto signo han impedido que sigan manteniendo una gran amistad. Prueba de ello es que este viernes por fin lograban cuadrar sus agendas y podían compartir mesa y mantel en el restaurante Isolina de Taragoña cuatro de los mandatarios que marcaron toda una época en la comarca Barbanza.
La antigua gerente de la mancomunidad de municipios de Arousa norte, Fátima Rodríguez, fue la que actuó como maestra de ceremonias de este singular reencuentro entre quienes representaron en la zona las siglas del Partido Popular, del PSOE y del BNG. A la mesa se sentaron el ribeirense José Luis Torres Colomer y su mujer, Carmucha Varela; el pobrense Isaac Maceiras con su esposa, Loli Lago; el boirense Xosé Deira acompañado de Marisa Barcala González, y el rianxeiro Pedro Piñeiro con Luisa Rebolo.
Esta reunión no solamente sirvió para ponerse al día, sino para rememorar aquellos tiempos pasados al frente de la mancomunidad de municipios, además de hablar de todo lo conseguido y de lo que todavía queda por hacer. También lamentaron la confrontación política que se vive actualmente a todos los niveles, tanto desde el punto de vista local, como regional y nacional.
En este sentido, criticaron la falta de voluntad política de apostar por el bien común dejando a un lado las diferencias que los separan. De hecho, como apuntó Fátima Rodríguez, «eles foron e seguen sendo o mellor exemplo de políticos con calidade humana que poden deixar aparcadas as súas diferenzas para intentar buscar o mellor para a cidadanía».
El reencuentro fue todo un éxito y les dejó tan buen sabor de boca, que ya planean repetir la experiencia dentro de unos meses, e incluso no descartan irse de viaje juntos.