La Guardia Civil investiga la premeditación del intento de homicidio con robo de Boiro
BARBANZA

El menor que acompañaba a las dos presuntas autoras también fue detenido
10 mar 2025 . Actualizado a las 20:41 h.La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia investiga el carácter premeditado del intento de homicidio con robo a un hombre por el que fueron detenidas dos mujeres la semana pasada en Boiro. En concreto, el principal motivo que lleva a los agentes a sopesar esa hipótesis es la intervención en el marco de la operación de bridas, guantes de látex y cinta de carrocero. Además, por los hechos también fue detenido un menor de edad que acompañaba a las mujeres. Todos procedían de Fuerteventura, en las islas Canarias.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en un galpón situado en la parroquia de Santiago de Lampón. La investigación considera que en ese espacio las mujeres amenazaron a la víctima exigiéndole dinero. Durante el altercado, el hombre fue apuñalado hasta cuatro veces en el abdomen, sufriendo lesiones de carácter grave por las que tuvo que se intervenido posteriormente en el Hospital de Barbanza.
Tras la agresión, las presuntas autoras huyeron en un Nissan Juke alquilado. Finalmente, fueron detenidas cuando trataban de esconderse en una vivienda en la que pretendían entrar rompiendo una ventana. Una de las mujeres ocultaba más de 7.000 euros en efectivo.
Conocidas de la víctima
A lo largo de su declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ribeira, las protagonistas aseguraron que conocían a la víctima debido a que les arrendaba un piso en Tenerife.
Las mujeres fueron enviadas a la cárcel de Teixeiro investigadas por delitos de tentativa de homicidio y robo con violencia. El joven ingresó en un centro de menores tras pasar por la Fiscalía de A Coruña.