La Xunta licita el alquiler de una resonancia móvil para los hospitales comarcales
BARBANZA

El contrato de adjudicación asciende a 330.000 euros por un período de seis meses
21 mar 2025 . Actualizado a las 16:14 h.Por un importe de casi 330.000 euros y un período de seis meses, el portal de contratos públicos de la Xunta anunciaba ayer la licitación del alquiler de una resonancia magnética móvil que prestará servicio en los hospitales comarcales de la comunidad, donde se incluye el de Barbanza. Las empresas interesadas en presentarse a esta concurso tiene hasta el próximo 30 de abril para realizar sus ofertas.
Estos vehículos móviles están equipados con una resonancia magnética de alto campo que ofrece el mismo nivel de calidad de exploración que las fijas que están instaladas en los complejos hospitalarios de referencia. Con esta flota de unidades móviles, desde el Sergas se pretende que los hospitales comarcales puedan ofertar este servicio, evitando que los pacientes deban desplazarse a muchos kilómetros de sus hogares.
Con el alquiler de esta resonancia móvil se renueva el contrato de una de las cuatro que actualmente prestan servicio en Galicia, y que realizan más de 8.300 pruebas cada año cada una de ellas.