Los errores defensivos condenaron a la EFM Concello de Boiro en el campo del Lóstrego B (3-2)
BARBANZA

Las barbanzanas son ahora segundas ya que el Orzán ganó en su visita al feudo del Atlético Arousana
24 mar 2025 . Actualizado a las 10:49 h.La racha triunfal de la EFM Concello de Boiro se cortó la pasada jornada al caer en el campo del Lóstrego B (3-2). Sabían las barbanzanas que iba a ser un duelo complicado, como reconoció su entrenador, Miguel Ángel Ramos, por las reducidas dimensiones del terreno de juego, una circunstancia que «sempre condiciona porque cóstanos sen espacios facer o noso xogo». Aun así, las boirenses comenzaron bien el encuentro hasta que, en el minuto 16, Mónica Rodríguez hizo el primero de su equipo, y de su cuenta particular, en un desajuste defensivo de las visitantes.
Continuó el dominio de la EFM Concello de Boiro, que logró empatar con un tanto de Eva en una acción desde la esquina al filo del descanso. Regresaron las futbolistas al césped tras el intermedio con las visitantes buscando adelantarse en el marcador. El gol llegó en el 59, obra de Carla, y el partido parecía controlado por el equipo de Ramos.
Pero dos errores graves en defensa condenaron a las barbanzanas, porque Mónica Rodríguez no los desaprovechó y completó su hat-trick y la remontada del Lóstrego B.
A pesar de todo, pudo rascar por lo menos un punto el conjunto de Boiro ya que, en el 84, dispuso de un penalti. Mérito de la portera local, que detuvo el lanzamiento desde los 11 metros y el posterior remate tras su rechace.
Con esta derrota y la ajustada victoria del Orzán en el campo del Atlético Arousana (2-3), los boirenses son segundas a tres puntos de las de A Coruña. La próxima semana partido importante en Vista Alegre, ya que lo visitará el As Celtas B, tercer clasificado y a cuatro puntos de las barbanzanas.