Beatriz Sestayo se compromete a buscar soluciones para el polígono de Ribeira
BARBANZA

La responsable de SEA mantuvo un encuentro con el alcalde ribeirense, Luís Pérez Barral
26 mar 2025 . Actualizado a las 13:17 h.Hace años que Ribeira necesita suelo empresarial para dar salida a la importante demanda de empresas que quieren fijar su sede en el municipio, pero la puesta en marcha de un segundo polígono industrial continúa enquistada. Precisamente este fue el asunto central de la reunión que mantuvieron la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo; el alcalde ribeirense, Luís Pérez Barral, y la concejala de Economía e Facenda, Herminia Pouso; y el abogado Antonio Quintela.
Desde el Ayuntamiento quieren hacer viable este nuevo parque empresarial, y por este motivo entregaron a Sestayo el proyecto de urbanización para que su sociedad lo estudie con detenimiento y ver qué posibles alternativas se pueden llevar acabo. La gerente de SEA se comprometió a elaborar una propuesta que permita solucionar los problemas que arrastra este proyecto desde hace años.
En este sentido, señaló que «tenemos que esforzarnos en buscar respuestas a este parque, no solo para atender la demanda empresarial, sino también porque es una forma de fijar población y otorgar un futuro mejor para Ribeira». Por su parte, el alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, destacó la importancia de avanzar en la viabilidad del nuevo polígono empresarial para responder a la demanda de suelo en la zona. «Este proxecto é fundamental para o desenvolvemento económico de Ribeira e do Barbanza. A creación de chan industrial atraerá novas empresas e tamén contribuirá á xeneración de emprego e axudará a fixar población en Ribeira», afirmó.
Nueva reunión
Tanto desde el Concello como desde SEA consideran prioritario este proyecto, por lo que mantendrán una segunda reunión a lo largo del próximo mes de abril.
La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico gestiona en la actualidad 13 parques empresariales en toda Galicia, entre ellos los de A Pobra, Rianxo y Muros.