El Berberecho de Noia recibe al Seis do Nadal tras vencer en Viveiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de archivo del encuentro entre el Berberecho de Noia y el Novobasket.
Imagen de archivo del encuentro entre el Berberecho de Noia y el Novobasket. ELENA FERNÁNDEZ

Ángel Castro espera recuperar efectivos, tras haber viajado a A Mariña con seis bajas

05 abr 2025 . Actualizado a las 11:44 h.

El Berberecho de Noia jugará este domingo, a las 20.00 horas, en el pabellón Alonso Rodríguez con el Seis do Nadal. El equipo de Ángel Castro logró la pasada jornada una importantísima victoria en Viveiro (43-61) para colocarse en la tercera posición del grupo que pelea por la permanencia en la Primera División autonómica. Fue un duelo muy complicado para los noieses, ya que viajaron con tan solo cinco jugadores del primer equipo al sufrir seis bajas, completando la convocatoria Lucas García, del juvenil, y Noel Pouso, del filial.

Ese choque no comenzó bien para los amarillos que no eran capaces de encontrar un ritmo cómodo en ataque, lo que se reflejó en un 11-4 a los cinco minutos. Clave para los noieses fue la entrada a la pista de Noel Pouso, que con tres triples reactivó al equipo de Ángel Castro para terminar el cuarto solo un punto por debajo (16-15).

El juvenil Lucas García dio la primera ventaja a los barbanzanos con una canasta de dos nada más iniciarse el segundo parcial. La igualdad fue la tónica dominante, llegando al descanso 29-32.

La segunda parte, seguramente por la importancia del duelo para ambos en la lucha por la permanencia, fue más dura y el juego más trabado. Los noieses se pusieron el mono de trabajo en defensa, dejando en el tercer cuarto al Viveiro en solo siete puntos.

Los cinco primeros minutos del período decisivo marcaron la diferencia. Bien atrás, el Berberecho de Noia logró ampliar su ventaja. Además, los locales perdían a su pívot de referencia por dos técnicas. Se incrementó la dureza y otro jugador de los de A Mariña fue expulsado por acumulación de técnicas. Los noieses consiguieron controlar la ventaja y acabar con un claro 43-61. Tomás Álvarez, con 22 puntos, y Noel Pouso, con 13, fueron los máximos anotadores.

Para el crucial encuentro de esta tarde, Ángel Castro espera recuperar al pívot Alfonso Mallo y los exteriores Mario Rodríguez y Pedro Calvo. El Viveiro está justo por debajo del Berberecho de Noia en la tabla clasificatoria.