
El párroco de San Martiño de Noia y arcipreste de Posmarcos leyó el pregón
08 abr 2025 . Actualizado a las 09:17 h.José Ortoño, párroco de San Martiño de Noia y arcipreste de Posmarcos, fue el encargado de leer el pregón inaugural de la Semana Santa de Porto do Son. Durante su intervención, ensalzó todos los actos que integran el programa y animó a los vecinos a sumarse a ellos: «As procesións son en si mesmas un camiño para percorrer, unha expresión de fe e unha forma de penitencia para buscar o perdón. Vivir ben a Semana Santa axuda a cambiar a vida das persoas e dos pobos».
El acto contó con la presencia del hermano mayor de la Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor, Juan Pérez, que avanzó las citas más destacadas. La primera está fijada para el viernes, a las 20.00, pero a diferencia de ediciones pasadas, la misa de la Dolorosa no incluirá procesión. Sí habrá desfile el Domingo de Ramos.
Las otras procesiones serán el martes 15, el viacrucis; el Jueves Santo, el Ecce Homo; el Viernes Santo, el Santo Encontro y la Soledad; y el Domingo de Pascua, Jesús Glorioso.
Al arranque de la Semana Santa sonense acudió la teniente de alcalde, María Maroñas, que agradeció en gran trabajo que realiza la cofradía y animó a los vecinos a sumarse a los actos.