
El taekuondista del Maniotas tuvo que ganar cinco combates para subirse a lo más alto del podio
07 abr 2025 . Actualizado a las 11:01 h.El noiés Adrián Salanova se colgó la medalla de oro en el Open de Serbia de taekuondo. Tuvo que sudar el deportista del Maniotas para subir al primer cajón del podio, ya que superó a cinco rivales en su camino a la victoria.
En primera ronda eliminó al competidor polaco en dos asaltos y en octavos al serbio, también en dos asaltos. En cuartos de final se midió a su compañero de selección Joan Jorquera, al que venció en tres asaltos en un gran combate. De la misma manera derrotó en semifinales al turco. Ya en la final, Salanova se impuso a un taekuondista local en una contienda de infarto, que se resolvió en los últimos segundos.
«Gran traballo o feito por Adri, pero sobre todo un gran paso dado a nivel internacional ao conseguir o seu primeiro ouro no circuíto mundial», destaca el Maniotas. «Non podemos estar máis orgullosos do teu tesón, dedicación e sacrificio. Sen dúbida, un gran exemplo para os que veñen detrás», apuntó el club.
También participó con la selección gallega en este torneo Manu del Río, que «con boa actitude e buscando sempre os seus puntos», cayó en primera ronda: «Toca seguir traballando e mellorando para adaptarse á categoría raíña xa que foi a súa primeira participación no alto nivel mundial».