Cabo da Cruz y Chapela reinaron en la final de finales de la liga gallega de bateles

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de una de las regatas de la final de finales de la liga gallega de bateles, celebrada en A Pobra.
Imagen de una de las regatas de la final de finales de la liga gallega de bateles, celebrada en A Pobra. DANI GESTOSO

Vila de Cangas y Mecos destacaron con dos triunfos cada uno y Rianxo y Tirán también se subieron a lo más alto del podio

06 abr 2025 . Actualizado a las 15:25 h.

El puerto de A Pobra acogió la segunda final de finales de la liga gallega de bateles, en la que compitieron las mejores tripulaciones de cada categoría de las ligas norte y sur, desde alevín hasta absoluta. Cabo da Cruz y Chapela fueron los grandes triunfadores de la jornada, ya que cada club se hizo con cuatro victorias.

Los barbanzanos fueron los mejores en los apartados juvenil masculino y alevín, infantil y cadete femenino. En esta última categoría, además, fueron terceros con su equipo B.

Por otra parte, la entidad de Redondela dominó en las categorías alevín y absoluta masculinas y en las sub-23 y absoluta femeninas. También destacaron Vila de Cangas y Mecos, ambos con dos primeros puestos, los cangueses en infantil mixto y masculino y los grovenses en cadete femenino y en juvenil masculino. Además, Rianxo venció en alevín mixto y Tirán en sub-23 femenino.

No pudo celebrar un triunfo el Club Remo Puebla en su casa, a pesar de que en las citas de la zona norte se mostró muy sólido, principalmente en categoría masculina. Aun así, los pobrenses sí que pisaron el podio en varias ocasiones, logrando tres segundos puestos y un tercero.

A pesar de que la liga llegó a su fin, la temporada de bateles todavía no ha concluido. El próximo fin de semana se celebrarán los campeonatos provinciales, con A Pobra y Bueu como sedes.