Carla Sesar se colgó el oro y Javi Otero se llevó el bronce en el Open de Serbia
BARBANZA

El Natural Sport también estuvo representado por Lois Tomás, que se quedó a las puertas de las medallas
07 abr 2025 . Actualizado a las 11:18 h.El Natural Sport estuvo muy bien representado en el Open de Serbia de taekuondo por Carla Sesar, Javi Otero y Lois Tomás. Sesar, todavía en edad júnior, disputaba su primer torneo internacional en la categoría reina y no pudo tener un mejor estreno.
La barbanzana se colgó el oro y lo hizo superando a grandes rivales. El sorteo la emparejó de entrada con la medallista olímpica de Tokio, la turca Hatice Kubra, número uno del ránking en esta cita. Carla venció con un gran manejo de la pierna delantera y aguantando los envites de su rival. En segunda ronda superó a otra turca, Edenur Celik, y en la tercera a la serbia Vesna Addukanic.
Combate a combate, Sesar se fue sintiendo más cómoda en el tapiz. En cuarta ronda le esperaba la checa y medallista europea Dominika Hronova, que hincó la rodilla ante la taekuondista del Natural Sport. La final la disputó contra la italiana Giada Al Halwani, a la que derrotó en dos asaltos.
«Un campeonato espectacular que nos indica lo que esta deportista puede llegar a dar. Ahora toca pensar en el Open de España, puntuable para el ránking júnior, principal objetivo de este año», señala el club ribeirense.
Por su parte, Javi Otero, que acudió con la selección española, se colgó la medalla de bronce después de tres combates, mientras que Lois Tomás se quedó a las puertas de las medallas al caer en el pase a las semifinales.