A Pobra lanza una campaña para publicitar negocios del rural y locales vacíos en alquiler

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Cedida

Estará vigente desde esta Semana Santa hasta septiembre

16 abr 2025 . Actualizado a las 17:50 h.

La Concejalía de Promoción Económica de A Pobra ha presentado la campaña «Un negocio en marcha, un local que agarda», la cual pretende publicitar establecimientos comerciales asentados en el rural del municipio, así como dar visibilidad a los bajos que se encuentran en alquiler en el centro del pueblo.

La campaña consiste en una serie de vinilos que incluyen fotografías de los negocios participantes y que están colocados en los escaparates de locales comerciales vacíos de las calles Gasset, do Estremo y Fernández Varela.

Las imágenes van acompañadas de una frase atractiva en tono de humor y de un código QR a través del cual se puede acceder a una página web en la que aparece la información, por un lado de las empresas que se anuncian con una breve reseña de su actividad, y por el otro, datos relativos a los inmuebles en régimen de arrendamiento.

Los negocios participantes son Muebles Vizcaya, Ferretería Melchor, A de María, Supermercado Atlántico, Almacenes Vidal, Agro Ouviña, Comestibles Casa Rosa, Muebles Lijó, Porcelanosa y A de Capacho.

La concejala Amparo Cerecedo señala que «trátase dunha campaña pensada ao longo dos últimos meses e enmarcada dentro dunha estratexia máis ampla que busca achegar á xente nova as distintas posibilidades que pode ter A Pobra como lugar para botar a andar o seu negocio, ao tempo que se da publicidade a negocios do rural que quizais son máis descoñecidos para este tipo de público».

Sara Sánchez, técnica del área, apuntó que la campaña estará vigente hasta septiembre, aprovechando los meses de mayor afluencia en las calles.