El convenio con la Deputación de A Coruña permitirá al Club Remo Puebla comprar barcos y material

BARBANZA

La localidad barbanzana acogerá la primera bandera de bateles impulsada por la Administración provincial
16 may 2025 . Actualizado a las 10:47 h.El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, certificó su compromiso con el Club Remo Puebla tras el incendio que calcinó las instalaciones de la entidad y ayer se desplazó a la localidad barbanzana para firmar el convenio de colaboración entre ambas instituciones, mediante el cual la Administración provincial aporta 100.000 para la compra de nuevas embarcaciones y material para el club.
En el acuerdo figura la adquisición de tres traineras para 13 remeros de diferentes modelos, cuatro bateles de fibra de carbono, tres barcos de banco móvil, remos de fibra de carbono y también máquinas de gimnasio y otro material para entrenar.
Valentín González regresó a A Pobra cuatro meses después del citado incendio y lo hizo acompañado por el diputado de Deportes, Antonio Leira. El presidente de la Deputación y el del Club Remo Puebla, Emilio Dieste, firmaron el convenio y el pobrense agradeció el apoyo de la Administración coruñesa en unos momentos difíciles para una entidad que cuenta con casi medio siglo de historia, 475 socios y más de 140 licencias federativas, la mayor parte de ellas en las categorías de base.
Este acuerdo supone una inversión total de 127.594 euros de los que el 78 % son aportados por la Deputación. «Con estes fondos, o club poderá adquirir novas embarcacións e material para desenvolver a sú actividade, que actualmente está realizando en precario grazas ao cedido por outras entidades de Galicia», destaca la institución provincial.
Bandera de bateles
La otra noticia que trajo la visita de Valentín González Formoso fue la de que A Pobra acogerá el 31 de mayo la primera Bandeira de Bateis Deputación da Coruña, un anuncio que el presidente hizo en compañía de Leira, Dieste, el responsable de la Federación Galega de Remo, José Luís Méndez; el regidor de la localidad, José Carlos Vidal, y la teniente de alcalde, Patricia Lojo.
Esta prueba estaba previsto que se desarrollase en Muros, pero el Concello muradano aceptó la propuesta de la Administración coruñesa de cambiar la sede «para apoiar ao club local» en un gesto de solidaridad que alabó González Formoso.
En la competición participarán equipos de toda la provincia y además de trofeos y medallas, la Deputación destinará 11.700 euros para premios económicos y más de 27.000 en ayudas a la participación para los clubes.