Remontada del Portus Apostoli juvenil para acceder a la fase final del Campeonato de España Sub-19 de Clubes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los noieses celebran uno de los tantos del partido.
Los noieses celebran uno de los tantos del partido. Carmela Queijeiro

Los noieses levantaron un 0-2 favorable al Málaga Ciudad Redonda para acabar venciendo 5-3

31 may 2025 . Actualizado a las 21:34 h.

El pabellón Agustín Mourís se volvió a vestir de gala. Aunque el primer equipo del Noia Portus Apostoli ya acabó la competición, salvando la categoría en la última jornada, todavía tenía que entrar en escena el conjunto juvenil, flamante campeón de liga en el grupo 1 de División de Honor, para disputar los octavos de final del Campeonato de España Sub-19 de Clubes. Los de Daniel Ventoso tuvieron en frente a un Málaga Ciudad Redonda que finalizó la competición doméstica a tan solo un punto del campeón.

En juego estaba el pase a la ronda final del torneo, que se disputará entre los días 13 y 15 de junio en una sede aún por determinar. Antes de que comenzase el enfrentamiento entre noieses y malagueños, dos equipos, el Aljucer ElPozo y el Barcelona, ya habían logrado la clasificación para esa fase.

En ella también estará el Portus Apostoli después de haber firmado una remontada de mucho mérito ante los andaluces (5-3). Los visitantes comenzaron acertados de cara a la puerta rival y a los cinco minutos ya tenían dos goles de ventaja. Eso sí, nada más encajar el segundo contestaron los locales. Oliver Chenel, el pichichi de su grupo en liga, recortó distancias. Fue su primera aparición en una tarde que acabó siendo estelar para él.

Un minuto antes de llegar al descanso, Brais Sueiro puso las tablas. Así, la segunda mitad comenzó igualada y se preveían 20 minutos intensos. Pero los noieses no querían dejar escapar su oportunidad y, en el 25, Álvaro Fernández puso por delante en el marcador al conjunto de Daniel Ventoso. Después, Oliver Chenel completó su hat trick para sentenciar el choque. El Málaga hizo el tercero a falta de dos minutos.

El Noia Portus Apostoli se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre Wanapix y SD Colegio El Pinar.