Vecinos de Parla graban en vídeo el brutal atraco de un joven a una mujer a plena luz del día
ESPAÑA

En el robo, ocurrido el pasado jueves, la víctima acabó en el suelo mientras el ladrón tiraba con fuerza de sus pertenencias, que consigue arrebatarle. Ha sido detenido en las últimas horas, acusado también de otro atraco ejecutado con violencia
21 jul 2025 . Actualizado a las 17:46 h.Ya había amanecido, eran las 7 de la mañana, y los vecinos de la Avenida Ronda de la localidad madrileña de Parla se despertaban con los gritos de una mujer pidiendo ayuda. En un vídeo grabado desde una vivienda cercana queda demostrado que la desesperación de la mujer se debía a que la estaban atracando. En las imágenes se ve a la víctima tendida ya en el suelo, mientras el ladrón intenta arrebatarle sus pertenencias. Aunque se resiste a quedarse sin su bolso y entre los gritos de «¡sinvergüenza!» de quienes desde sus ventanas contemplan el forcejeo, el joven atracador emprende la huida segundos después de conseguir su objetivo.
No solo llama la atención la impunidad del caco, que ejecuta su acción a plena luz del día. También emplea una gran violencia contra la mujer, arrastrándola por el suelo y, según testigos contactados por Informativos Telecinco, pisándole incluso la cabeza con tal de quedarse con el botín.
Según ha confirmado este lunes El Mundo, el autor de los hechos, un joven magrebí de 21 años, fue detenido gracias a la grabación, compartida en redes sociales y difundida a través de múltiples cuentas. Se le imputan dos robos con violencia, habiendo actuado del mismo modo ya anteriormente.
«Fue espeluznante. No podíamos creer lo que estábamos viendo. La mujer gritaba y el tipo no paraba de agredirla», cuenta una vecina a este medio. «No podemos ya ni pasear tranquilas a primera hora, esto es inaudito», se quejaba otra residente que señala que la zona es muy frecuentada para pasear y hacer deporte durante todo el día. «Como esto siga así, se puede liar como en Torre Pacheco», aludía otro vecino al conflicto desatado en la localidad murciana por la agresión de varios jóvenes inmigrantes a un anciano.