Descartado que el atropello mortal de un tren a dos personas en Salamanca sea un caso de violencia de género

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Atlas

La pareja, de 41 y 42 años, tenía un caso abierto en el sistema VioGén

21 jul 2025 . Actualizado a las 19:35 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca se ha hecho cargo de la investigación por la muerte de dos personas, un hombre y una mujer arrolladas por el tren cerca del apeadero de la localidad salmantina de Moriscos, y se descarta que se trate de un caso de violencia machista.

Según ha informado fuentes de TSJCyL, de la información que obra en la causa y de las diligencias practicadas hasta el momento, no se aprecian indicios de delito, además de que tampoco se considera que haya elementos para sospechar de que se trate de un caso de violencia machista.

Además, la mujer estaba en el sistema VioGén tras denunciar en mayo a su pareja, que también falleció en las vías, pero el juzgado no aprecia indicios de delito. De igual manera, el Ministerio de Igualdad descarta «por el momento» la hipótesis de un crimen machista.

Por ello, el Juzgado de Instrucción 1 mantendrá la causa y no se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la mujer.

Los hechos se produjeron a las 22.49 horas de este domingo, cuando un tren Alvia procedente de Madrid con destino a Salamanca arrolló a un varón, ya identificado, de 41 años, y a una mujer, cuya identidad se está investigando en el Instituto Anatómico Forense para conocer «si se trata de su esposa».