Stellantis Vigo se suma a las paradas de producción de una decena de fábricas en Europa

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Stellantis

La planta gallega suspenderá la actividad en las dos líneas por un período de entre tres y cuatro días a finales de octubre

30 sep 2025 . Actualizado a las 17:04 h.

El grupo Stellantis ha confirmado que interrumpirá de forma temporal la producción en seis de sus fábricas en Europa debido al estancamiento del mercado comunitario, una decisión que hasta ahora afectaba a las plantas españolas de Madrid y Zaragoza, pero que, según avanzan fuentes sindicales, incluye también a la factoría de Vigo.

En un comunicado difundido por la central sindical CUT, las paradas de actividad comenzarán en la línea 1 de montaje -donde se fabrica el SUV Peugeot 2008, a partir del miércoles 29 de octubre en horario de tarde, hasta el domingo 2 de noviembre en que se reanudará la actividad en el turno de noche.

La segunda línea, en la que se ensambla la amplia gama de furgonetas, también se detendrá a partir del jueves 30 de octubre en horario de tarde, y se reanudará el domingo 2 de noviembre, con el turno de fin de semana.

La factoría gallega no ha comunicado los motivos de la parada, aunque a nivel global Stellantis ha explicado que las medidas adoptadas en las fábricas europeas responde a la necesidad de ajustar el ritmo de fabricación de vehículos a la evolución de la demanda y a la gestión de los stocks antes de final de año.

Además de en España, la suspensión de actividades se aplicará a los centros industriales de Poissy en Francia, Pomigliano en Italia, Tychy en Polonia y Eisenach en Alemania.

Sobre la decisión de suspensión general de los centros de producción, el nuevo consejero delegado del grupo, Antonio Filosa, ha manifestado que su prioridad pasa por «incrementar ingresos y volúmenes en la región para revertir la tendencia negativa en las matriculaciones».