A de Eva se duplica en Corrubedo con A Repinta

BARBANZA

La nueva tienda está especializada en productos para el período estival

14 jun 2025 . Actualizado a las 19:53 h.

Corrubedo ha ganado una tienda, A Repinta, un negocio que abría sus puertas hace unos días para recibir el verano. Y es que el establecimiento que dirige Eva Dorca Armental está especializado en la época estival, ofreciendo a los vecinos y a los numerosos forasteros que recalan en la localidad entre junio y septiembre, un variado abanico de artículos para disfrutar de la playa y de las terrazas, como bañadores, bolsos, sombreros y alpargatas.

De hecho, este nuevo comercio solo abrirá en verano, como complemento a la tienda A de Eva, que lleva en marcha más de una década. Su propietaria diseñó originariamente este espacio como una mercería, que contaba con una aula en la que se impartían clases de calceta, bolillos, costura y otras actividades similares.

Pero llegó el covid y el proyecto de Eva Dorca se truncó: «Tuve que cerrar el aula formativa, porque no había espacio suficiente, y decidí darle una vuelta a la tienda». Como el Ave Fénix, el comercio resurgió ofreciendo artículos para un público específico: «Decidí enfocarme hacia las mujeres que rondan los 50 años, porque considero que es una franja de edad que no está atendida, y también queremos vestir bien». Y con ese objetivo viaja varias veces al año a París, para conocer las tendencias.

Selección de marcas

Con el fin de ofrecer productos diferenciados y de calidad, la ribeirense ha realizado una cuidada selección de marcas, entre las que figuran Nomadic, que elabora sandalias con material reciclado; Batela, una firma vasca de náutica; o la francesa Saint James. Incluso ha añadido a la colección algunas piezas de cerámica procedentes del taller Raposiñas situado en A Pobra.

Pese a reconocer los obstáculos que tienen que sortear en su camino los autónomos, Eva Dorca no puede estar más contenta con la trayectoria de su primera tienda y la apertura de la segunda: «Estoy entusiasmada con lo que hago, porque es mucho más que vender, ofrezco una auténtica experiencia de compra». Aconseja a sus clientas, que acuden, miran, tocan y prueban sin compromiso: «Me he ganado una clientela muy fiel, que recurren a mi todo el año, incluso pidiendo cita».