
Manuel del Río y María Muñiz Rama, de solo 17 años, se llevaron el triunfo
22 jun 2025 . Actualizado a las 20:56 h.Se trata de una cita solidaria, pero ello no resta emoción y competitividad a la travesía a nado Illa de Rúa, que este domingo reunió a 150 deportistas en aguas de Ribeira. La prueba estuvo tan reñida que el ganador de la categoría masculina se decidió por milésimas de segundo. El triunfo fue para Manuel del Río, del Club Natación Arteixo, que se impuso por menos de un suspiro a su compañero de equipo Iván Rubio. Ambos marcaron un crono prácticamente idéntico, y solo 36 segundos por detrás de ellos cruzó la meta Jesús Patiño Ríos, de 15 años y miembro del Club Natación Ribeira.
La entidad ribeirense también estuvo muy bien representada en la categoría femenina con una jovencísima María Muñiz Rama, que a sus 17 años se alzó con la victoria en la travesía Illa de Rúa. La acompañaron en el podio Alba Nájera y Catherine Passarello.
La prueba reserva trofeos para los participantes de menor y de mayor edad, que recayeron en otra joven promesa de la natación ribeirense, Jorge Salgado Pouso, y en un veterano que ronda ya los 80, el vigués Diego Viruel.
Emotivo homenaje
Abraham Benítez es el autor de los trofeos que se entregaron tanto a los premiados en esta travesía como del regalo que se dio a Gloria Lijó, homenajeada este año en la cita que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de Ribeira con la colaboración del club y del Concello.
La protagonista del reconocimiento se mostró muy emocionada y recogió un regalo de manos de María José Carreira, presidenta de la AECC, y del alcalde de Ribeira, Luís Pérez.