Bon III y Peperetes-Mar, supervivientes en la Regata Ramiro Carregal Rey

F. B RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Una treintena de veleros de quince clubes náuticos tomaron la salida en las inmediaciones del Náutico de Ribeira.
Una treintena de veleros de quince clubes náuticos tomaron la salida en las inmediaciones del Náutico de Ribeira. Juan Caballero

La ausencia de viento hizo que la mayoría de la flota no completase el trazado

28 jun 2025 . Actualizado a las 21:53 h.

La Regata Ramiro Carregal-Gran Trofeo Faro de Corrubedo tuvo una primer jornada complicada. La prueba constó de un trazado costero entre las rías de Arousa y Muros-Noia, con salida en Ribeira y llegada en Portosín, de 20,9 millas de distancia. La treintena de embarcaciones participantes salieron puntuales, a las 12.00 horas, de la bocada del puerto del náutico ribeirense, con viento flojo del nordeste, que era la previsión.

Día muy decisivo para los tácticos, gestionando los bordos, complicados por la falta de fuelle en las velas y con el condicionante de una mar en contraste que no permitía entrar en velocidad. Numerosos repiquetes para ir ajustando el rumbo con la proa mirando hacia la entrada en la ría de Muros-Noia donde, a la altura de Porto do Son, se había ubicado la llegada, una entrada que solo pudieron ejecutar dos veleros, el Bon III, de Víctor Carrión, del Club Náutico Punta Lagoa, y el Peperetes-Nortemar, de José Manuel Millán, del Real Club de Regatas de Galicia, de Vilagarcía.

El resto de la flota, muy dispersa, se retiraba o no lograba completar el recorrido en el tiempo límite establecido para cada uno de los barcos, debido a su rating o coeficiente para Cruceros ORC.

Seis horas

Ambos veleros, el de Carrión y el de Millán, compiten en la misma división, por lo que el Bon III se hizo con esta primera prueba, seguido por el Peperetes-Nortemar. El tiempo empleado fue de algo más de seis horas.

Este domingo se disputará, al menos, una manga técnica tipo barlovento-sotavento, siendo la intención del comité de la Regata Ramiro Carregal Rey el incluir una segunda., todas ellas en el interior de la ría de Arousa. Para las divisiones crucero-regata y crucero, será empezar la competición de cero, al no haber puntuado. A su término, se celebrará la entregar de premios con las asistencia confirmada de Ramiro Carregal.