La capital de Barbanza amaneció con un amplísimo despliegue policial en sede judicial y en los accesos al municipio para disuadir posibles altercados entre familias
04 jul 2025 . Actualizado a las 13:34 h.Poco antes de las nueve de la mañana los seis detenidos por la reyerta multitudinaria registrada en Ribeira a última hora de la tarde del martes fueron puestos a disposición del juzgado número 2 de la capital de Barbanza.
Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres pertenecientes a la familia de Santiago que se vio implicada, llegaron a sede judicial envueltos en un potente despliegue policial para evitar posibles altercados entre familias. Un importante número de agentes está dispuesto desde primera hora en los accesos por carretera a Ribeira, además de en las inmediaciones de los juzgados como medida preventiva.
A esta hora los detenidos se encuentran prestando declaración, explicando su versión de lo ocurrido en una tarde en el que José Manuel Bentos Montoya, de 36 años y natural de Lavacolla (Santiago), perdió la vida en el fragor de la pelea entre su familia y otro colectivo afincado en Ribeira.
La jueza deberá decidir su futuro más inmediato en función a las diligencias practicadas por la Policía Nacional. Por el momento, ha trascendido que los agentes les imputan delitos de lesiones, riña tumultuaria y de fuga, aunque no se descartan que los cargos contra ellos puedan ser más.