
Los barcos de Redondela lograron conquistar sendos triunfos para ponerse líderes en las ligas gallegas A y Feminina
06 jul 2025 . Actualizado a las 19:04 h.Si hay un nombre propio en el remo gallego en el inicio de la Liga Galega de Traiñeiras es el de Chapela-Wofco. El equipo de Redondela no solo vence, sino que lo hace con solvencia y en ambas categorías de la máxima competición autonómica. En Muros y en Rianxo el equipo dominó tanto en el apartado masculino como en el femenino, en una jornada que lo sitúa a la cabeza en las clasificaciones generales tras tres regatas disputadas.
En el puerto de Esteiro, en Muros, no hubo sorpresas en la Liga A. La primera tanda de competición fue descafeinada con una cómoda victoria de Mecos, mientras que en la segunda los más rápidos fueron los remeros de Bueu, que lograron bajar de los 21 minutos.
Ya en la regata de honor, Chapela no dio opción a sus rivales. Desde las primeras paladas la embarcación de Redondela tomó una ventaja que en ningún momento peligró. Su trainera fue la primera en cruzar la meta a 10 segundos de Samertolomeu. Con este resultado Chapela afianza su liderato en la general con 33 puntos, por los 29 de Samertolameu y los 28 de Tirán.
Hasta el final
Más dudas y tensión hasta el último momento hubo en el muelle de Rianxo, que albergó la competición de la Liga F. En la tanda inicial venció la trainera local. En la segunda fue Mecos el primer equipo en acabar el recorrido. Ya en la carrera decisiva Chapela trató de poner tierra de por medio con un arreón en la primera virada al que respondió Tirán con un muy buen tramo medio. En la recta final ambas embarcaciones fueron emparejadas, pero la de Redondela supo exprimirse al máximo para ondear la bandera por poco más de un segundo de ventaja.
La tabla general de la Liga F está que arde después de un fin de semana en el que los dos primeros clasificados lograron sumar sendas victorias.
En cabeza está Chapela, empatado a 28 puntos con Tirán-Pereira. Lideran las de Redondela por haber sumado un triunfo más que sus perseguidoras. En el tercer puesto se encuentra Mecos, ya con 22 unidades.