
El cambio de viento marcó el desarrollo de las 17 millas de la Vuelta a Sálvora
11 jul 2025 . Actualizado a las 13:36 h.El Club Náutico Deportivo de Ribeira fue escenario de una nueva entrega de la Vuelta a Sálvora, todo un clásico en el calendario de la vela en Barbanza y que, nuevamente, estuvo amparado bajo el patrocinio de Congalsa. Peperetes, Mauritania y Arosa VI fueron los mejores en una jornada por un cambio de componente a lo largo de las 17 millas náuticas de recorrido.
La prueba exprimió al máximo a los navegantes y los obligó a poner todos sus sentidos en la causa para hacer frente a la evolución del viento. Al iniciar la regata había nordeste, aunque mediada la competición cambió a noroeste. Esto causó que cuando las embarcaciones abordaron la isla de norte a sur hubiese una componente algo rolona. La cita destacó por la afluencia de participantes, además de por su calidad.
En la clase regata ganó Peperetes, de José Manuel Millán. Estuvo seguido de Chispetrén, de Jesús Iglesias; del Arousa Norte, y del local Galopín, de Jesús Iglesias. En la división crucero/regata el vencedor fue el Mauritania, de Ángel Romasanta, del Arousa Norte. Segundo fue el Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar. Tercero acabó el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Náutico de Boiro.
En la clase crucero el mejor fue el Arosa VI, del presidente del náutico ribeirense, José Luis Torres Colomer. También estuvieron en el podio el Salut, de José Ignacio Salgado, y el Piolín, de Manuel Castro-Gil, embarcación adscrita al Club Náutico Arousa Norte.