
La travesía permitirá conocer el proceso de cultivo del mejillón y degustarlo
08 jul 2025 . Actualizado a las 14:25 h.Descubrir el proceso de cultivo del mejillón acercándose a las estructuras flotantes en las que crece a bordo de un bateeiro es la gran novedad del programa de turismo lanzado por el Concello de A Pobra para este verano. Hay programadas cinco salidas en julio, ocho en agosto y dos en septiembre.
Se trata, en palabras de la concejala responsable del departamento de Turismo, Estefanía Ramos, de una «experiencia inmersiva coa que se procura poñer en valor o cultivo do mexillón, xa que é unha das actividades económicas máis importantes do concello». Los recorridos se completarán con una degustación, en la que el molusco se maridará con vinos de la Indicación Xeográfica Protexida Terras de Barbanza e Iria.
Esta nueva alternativa que se pone a disposición de los visitantes se suma a otras que ya son habituales en A Pobra durante el verano. Es el caso de las travesías en velero, que tendrán lugar los sábados y domingos comprendidos entre el 19 de este mes y el 24 de agosto.
También repiten en el programa de actividades lúdicas del período estival las experiencias de marisqueo a pie, que permitirán a los visitantes conocer el proceso de extracción de los bivalvos e incluso probar a manejar el rastro en la playa. Hay programados cuatro talleres para este mes y otros cuatro para agosto.
A mayores, los turistas tendrán ocasión de conocer uno de los atractivos paisajísticos más destacados del municipio, el río Pedras, a través de visitas guiadas. Tendrán lugar el 26 de julio y el 14 de agosto.
Y, como complemento, el Concello ofrece la posibilidad de embarcarse en un catamarán en determinadas jornadas para desplazarse hasta los parajes del Parque Nacional das Illas Atlánticas.
En todos los casos, es necesario inscribirse previamente en la Casa Mariñeira.