Boiro bailó a ritmo de zumba en las Jornadas del Deporte de Jealsa

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Niños y mayores sudaron la camiseta en una divertida sesión de gimnasia que llenó de música la calle peatonal

13 jul 2025 . Actualizado a las 13:16 h.

Muchos empezaron mirando, pero poco a poco se fueron contagiando de la música y los pasos de baile y acabaron disfrutando de una divertida sesión de zumba con la que Jealsa quiso celebrar sus segundas Jornadas del Deporte. La calle peatonal boirense —a la altura del mercado municipal— fue el escenario elegido para esta actividad en la que se contó con la colaboración del gimnasio Barbanza Crosstraining, cuyos instructores fueron los encargados de organizar un evento que hizo sudar la camiseta a más de uno.

La monitora Carmen López llevó la voz cantante y, poco a poco, fue animando al público a sumarse a las coreografías. Para ello empezó enseñando sencillos y animados pasos de baile y los acompañó con la música de los grandes éxitos del momento, que llevaron a muchos a saltar a la pista de gimnasia.

Implicación

Niños y mayores no dudaron en comenzar a seguir las coreografías, e incluso alguna vecina que observaba desde su balcón, Rosa Saavedra, acabó uniéndose a la sesión de zumba. La actividad se prolongó durante cerca de 45 minutos y se intercalaron bailes en solitario con otros en parejas y por equipos. Al finalizar, todos los participantes se llevaron de regalo una toalla de Jealsa.

Riki Domínguez, instructor de Barbanza Crosstraining, reconoció que hoy en día todo el mundo debe hacer deporte, independientemente de la edad que se tenga, «e iniciativas como estas ayudan a los vecinos de Boiro a iniciarse en la actividad física». Además, otra ventaja de estas sesiones al aire libre es que «permiten conocer todas las posibilidades para hacer ejercicio que se ofrecen en el municipio, tanto por parte de empresas privadas como desde el propio Concello», destacó.

Domínguez también aprovechó para agradecer a la compañía Jealsa su gran implicación con el deporte a todos los niveles, tanto con los equipos profesionales de la comarca, como con iniciativas como estas Jornadas del Deporte que se incluyen dentro de la programación del proyecto We Sea de responsabilidad social corporativa.